Fandom

WikiRespuestas Pokemon

Pregunta en WikiRespuestas Pokémon

Qué es Pokemon Oro Corazón y Plata Alma?

70.367páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Pokémon HeartGold y SoulSilver (ポケットモンスター ハートゴールド y ポケットモンスター ソウルシルバー, Pocket Monsters HeartGold y Pocket Monsters SoulSilver en japonés), que en español se traduciría como Pokémon Oro Corazón y Pokémon Plata Almanota 1 son los futuros remakes de Pokémon Oro y Pokémon Plata. Su nombre en español aun no es oficial, aunque en la primera noticia2 publicada en la web oficial de Nintendo España los nombran como Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, algo que habría que tomar con cautela siendo la primera noticia sobre los juegos a más de medio año de su lanzamiento en Europa, por lo que posiblemente ese no sea su nombre definitivo, dada la extraña mezcla del nombre inglés repetido en el nombre español.

La salida de estos juegos fueron confirmados el viernes 7 de mayo de 2009 por Nintendo, a través de la noticia publicada en Yahoo! Japan3 y su página web de Japón4. En ella se certificaba el futuro lanzamiento de dichos remakes para el otoño del mismo año. Teniendo en cuenta la fecha en la que Oro y Plata vieron la luz en Japón, el 21 de noviembre de 1999, se esperaba que los remakes fueran lanzados en esa misma a fecha, pero diez años después, conmemorándose así el aniversario. Sin embargo, en Junio, la revista CoroCoro confirmó que su serían lanzados en septiembre, tal y como Nintendo acostumbra a hacer, y finalmente se confirmó el 26 de junio en la página oficial de los juegos que la fecha de lanzamiento será el 12 de septiembre de 2009.

En la publicación también se hablaba de que presentarían mejoras gráficas y sonoras tal y como lo hicieron Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, anteriores remakes en la saga de Pokémon. Así, también se pudo prever que incluirían nuevas características, como por ejemplo lo fue la Sala Unión, que permitía conectarse inalámbricamente hasta con 25 personas, y que contaran con las aportadas por anteriores videojuegos, como fue la inclusión del género o los combates dobles en los anteriores remakes.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar