Wikia

WikiRespuestas Pokemon

Pregunta en WikiRespuestas Pokémon

Donde encuentro la piedra rubi y la piedra zafiro en el rojo fuego?

Discusión0
65.685páginas en el wiki

He escrito el nuevo articulo de una guía para conseguir el zafiro y rubí aqui: Guía para encontrar el zafiro y el rubí.

Estoy en espera de que sea aprobado e incluido a las paginas principales.

Escribiré el texto original aqui, aun le falta citaciones e imágenes:


Para intercambiar Pokemon con tu cartucho de Pokemon Zafiro y Rubí, necesitas haber ganado la competencia con el Alto Mando (Elite 4) de la Liga Pokemon en la Meseta Añil, y haber recobrado el zafiro y el rubí.

Lee a continuación para las instrucciones de como conseguir el zafiro y el rubí.

Antes de derrotar el Alto MandoEditar sección

Cuando hayas derrotado el líder de el gimnasio de la Isla Canela, Bill te vendrá a invitar a las islas Arco-iris (Islas Sete). Debes de ir con él, más si no quieres, puedes regresar al Centro Pokemon de la Isla Canela más tarde (incluso después de la competencia con el Alto Mando) donde él se quedará esperandote.

Bueno, Bill te lleva a la isla número uno (Isla Prima), y entonces encontrarás a Celio arreglando una maquina la cuál será la responsable de hacer intercambios con computadoras de otros Centros Pokemon (incluyendo en tu juego de Rubí y Zafiro).

Bill te entregará un pase para el barco (Tri-Ticket) que te moverá entre las primeras tres islas. También te entregará un Meteorito que lo deberás llevar a la isla número dos. Para ello, salte del Centro Pokemon y ve hacia el sur.

Encontrarás el pequeño puerto con el barco donde llegaste con Bill. Elige la isla dos (Isla Secunda), al llegar dirijete a la tienda de juegos hacia la derecha. El dueño del lugar te dirá que su hija está perdida. Habrá un tonto ciclista desorientado que los interrupirá. A ése lo tendrás que derrotar más tarde. Bueno, en este momento no podrás ofrecerle el Meteorito que te dió Bill, porque está muy preocupado. La niña está en la isla número tres (Isla Tera).

Por tanto, sal de ahí y regresa al barco. Cuando llegues a la Isla Tera ve hacia el norte, y luego hacia el oeste. Pero antes debes de derrotar a los ciclistas rebeldes y al chico ciclista loco que acabas de ver. Continúa a buscar la niña. El camino es largo y tienes que pasar el Puente Unión y la playa. Al llegar al bosque de las cerezas (Bosque Baya), debes de ir hacia el oeste y surfear un pequeño lago para encontrar a la niña Pedrita. Gana la batalla o captura el Hypno de nivel 30.

Ella estará muy contenta y te entregará una cereza, más luego aparecerás en la tienda de juegos de la isla número dos (Isla Secunda). El papá de la niña estará muy contento, y te entregará una Piedra Lunar cuando le entregues el Meteorito.

Ahora debes de dirigirte a la isla uno, para que Bill te regrese a Kanto. Puedes ir a la Ciudad Carmín cada vez que quieras regresar a las islitas arco-iris (Islas Sete).

Buscando el RubíEditar sección

Si has vencido al Alto Mando de la Liga Pokemon, regresa a la Isla Prima cuando hayas recibido el Pokedex Nacional que te da el Prof. Oak. Celio te dirá que necesita unas piedras preciosas para que su maquina trabaje con más efectividad. Se refiere a el zafiro y al rubí.

Naturalmente también te dará el pase (Ticket Arcoiris) de las islas Arco-iris (Islas Sete), con éste puedes ir a todas las islas hasta la número 7 (Isla Sétima).

Salte del Centro Pokemon, ve hacia el este y trae un Pokemon que te surfée en el agua, debes de ir hacia el norte. Si no has ido al baño-spa de la montaña, entra para que encuentres la MO06 GOLPE ROCA, sumergete en el agua tibia y tus Pokemon serán rejuvenecidos. Sigue hacia el norte hasta que llegues al Monte Ascuas (Mount Ember). En éste volcán tu puedes encontrar a Moltres en la planta alta pero a eso no vamos ahora. Si te vas hacia la derecha cuando entres al monte, encontrarás a Team Rocket. Ellos han hecho un hoyo en la pared del volcán (¡que estúpidos son los villanos!). En éste momento ya te habrás encontrado la primera contraseña para el escondite de Team Rocket. La contraseña es muy rara, pero no hay que preocuparse porque no necesitas memorizarla, el juego lo hace por ti. Tienes que enfrentarte a ellos y luego entrar al volcán por el hoyo que hicieron.

Allí encontrarás el rubí, no te rindas, ahí está. Entonces se lo llevas a Celio en Isla Prima (Isla Uno), si tienes un Pokemon que vuela, úsalo para que te lleve al Centro Pokemon de Isla Uno. la creta es mas definido que lo nesesito y es rapido que lo nesesito... ANTONIO,EUGENIO,JOSE2210

Buscando el ZafiroEditar sección

Celio te dirá que necesita un Zafiro, ahora te debes dirigir a la isla cuatro (Isla Quarta). Cuando llegues al Centro Pokemon, tu rival (Gary en inglés) te dirá que ni creas que vas a obtener todos los Pokemon. Más si consigues el Zafiro, pues sí puedes conseguir un buen número de Pokemon. Sal del Centro Pokemon y dirijete al este, surfea en el lago detrás de la casa de Lorelei, hasta que llegues a la Cueva Glaceada.

En la Cueva Glaceada debes de entrar a la cueva que se ve en la parte de arriba, al oeste de la cascada. Si eres persistente, encontrarás la MO07 CASCADA, para ir a la planta alta de la cueva, subiendo por la cascada que acabas de pasar. Ahí encontrarás a Lorelei batallando con Team Rocket. Debes de ayudarla y así encontrar pistas para saber donde está localizado el zafiro.

Ellos han dicho que en la Isla Inta (Isla Cinco) tienen su escondite. Pero sin la segunda contraseña, la verdad perderás el tiempo allí.

Si has explorado la Isla Exta (Isla Seis) sabrás que hay una Cueva Punteada (Dotted Hole) en el sur, llegas estrictamente caminando, si surfeas estás yendo al norte, (esa es otra parte de la isla que puedes explorar más tarde).

Por ahora queremos concentrarnos en la Cueva Punteada al sur. Por tanto no surfées, vé al éste de el Centro Pokemon, y dirigete al sur. Asegúrate que uno de tus Pokemon sabe cortar. Isla Exta es un gran laberinto, pero llegarás a la Cueva Punteada eventualmente. No puedes entrar, a menos que uno de tus Pokemon use MO02 Cortar en la puerta. Al entrar es otro rompecabezas, ¿Qué hacer?:

   * Toma el hoyo de arriba
   * Toma el hoyo de la izquierda
   * Toma el hoyo de la derecha
   * Toma el hoyo de abajo 

¡Ajá, el Zafiro! Pero, ¿Qué? Un tonto científico te lo roba ¡Oh No! Ah, pero por lo menos ya sabes la segunda contraseña del escondite Team Rocket. Finalmente obtuviste la contraseña que te faltaba.

Ahora ya puedes dirigirte a la Isla Inta (Isla Cinco) no te preocupes, el Zafiro será tuyo antes de que te lo imagines. La Isla Inta es un poco difícil de explorar, pero asegúrate de nuevo de no surfear, al salir del puerto del barco manténte en la área de arena, y viaja hacia el éste. Tienes que pasar una serie de áreas cubiertas de hierba. Sabrás que estás yendo por el lugar correcto porque varios miembros de Team Rocket te harán la vida de cuadritos.  :)

Cuando llegues al escondite, usa tus contraseñas el la puerta del Escondite Team Rocket. Si necesitas recuperarte, usa medicinas o puedes salir para el Centro Pokemon, no te preocupes, puedes regresar cuando quieras. Eventualmente, después de unas batallas bastante dificiles te darán paso a la parte de oficinas y computadoras. ¡El científico tonto que te robo el zafiro está ahí!... ¡Derrotalo, para una venganza dulce!

Y el Zafiro será tuyo. Llevalo a la Isla Prima a Celio. Ya has completado oficialmente todas las etapas significantes de tu juego Pokemon Rojo Fuego o Verde Hoja. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio